Mujeres camireñas marchan en contra de la violencia de género

Mujeres, niños y jóvenes de distintas partes de Camiri, se desplazaron en una marcha, desde la puerta principal de la Facultad Integral del Chaco hasta llegar a la plaza 12 de julio, escenario donde interpretaron cantos y escenas teatrales sobre el cotidiano vivir de algunas familias que son violentadas por sus parejas.

Las instituciones participaron en la feria sobre los Derechos Humanos, organizada por la Red de Lideresas de Género y Justicia, en coordinación con Visión Mundial, la Gobernación cruceña mediante la subgobernación de la provincia Cordillera, Proyecto de Desarrollo de Area (PDA), Policía Comunitaria, Niños Adolescentes y Trabajadores (Nats), y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Camiri.

La trabajadora social del Programa Desconcentrado de Derecho de la Gobernación, Andrea Gaitty, expresó que esta manifestación intenta crear conciencia en la población, para hacer un alto a la violencia familiar. “En estos y otros temas, la Gobernación continúa trabajando en toda la provincia Cordillera, con capacitaciones a estudiantes, docentes y padres de familia”, indicó Gaitty.

La señora Rita Rivas, del Club de Madre Virgen de Fátima y viviente de la Zona Central de Camiri, expresó que la marcha es un pedido para que el maltrato a la mujer se denuncie. “Ya no queremos niños violentados ni explotados. Como mujer camireña agradezco por los distintas actividades que nos llevan hacia una vida sana, gracias a nuestras autoridades que también se manifiestan mediante estas ferias, y gracias al Gobernador Rubén Costas por los distintos programas, talleres, que ayudan a la educación de nuestra provincia Cordillera”, afirmó.
Con la tecnología de Blogger.