La Gobernación respalda el 1er Festival de la Chobena en San Miguel

El Gobierno Autónomo Departamental  de Santa Cruz  se sumó  al “Primer Festival de la Chobena” que se celebrará en San Miguel de Velasco el 9 y 10 de noviembre con el principal  objetivo de resaltar la difusión de este ritmo como máxima expresión musical popular en la región de la Chiquitanía.

Mauricio Banegas de la  dirección y  Cultura de la Gobernación, señaló que es “prioridad de  preservar, cultivar y difundir a nivel municipal, departamental y nacional desde San Miguel de Velasco, la riqueza de la música de los pueblos de la gran Chiquitanía”.

Por su parte el director ejecutivo del comité organizador, Aldo Peña, explicó que “es una oportunidad para exponer nuestra danza, música y canto, pero también para promover el turismo en nuestras regiones. Esperemos que turistas extranjeros puedan asistir a este evento para presenciar y disfrutar este ritmo tan particular del oriente boliviano”, destacó.

De este festival, los participantes podrán concursar en las categorías de solistas, dúos, tríos y conjuntos, en lo que respecta a la música, así como elencos en la categoría de danzas.

Con la tecnología de Blogger.