José Luis Parada: “Sectores estratégicos están en quiebra técnica por ineficiencia del gobierno”

“No es sólo el caso del Mutún, estamos con cuatro sectores en una quiebra técnica”, aseveró el Secretario de Economía y Hacienda de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, en el marco del Foro “El Mutún un sueño pendiente”, del cual participó como disertante con la temática “impacto económico del proyecto siderúrgico”.

Para el representante de la Gobernación, la ineficiencia del gobierno nacional ha provocado que los sectores salud, seguridad ciudadana, hidrocarburos y energía entren en una quiebra técnica. En el tema salud indicó que los hospitales no están funcionando, que la seguridad ciudadana no responde como debiera y en energía e hidrocarburos la demanda sobrepasó la oferta.

“Lo que está sucediendo aquí es que de una u otra manera la demanda sobrepasó a la oferta y, si no hay energía no hay el gas ni el petróleo y lógicamente tampoco habrá proyectos de inversión, es lo que estamos viendo en este momento”, lamentó.

Parada, al igual que otros disertantes, coincidió que en 7 años no se tomó en serio la provisión de gas al proyecto, “la no realización de un proyecto de 2.100 millones que equivale a un año de inversión pública entre 2006 y 2007, es un golpe muy duro para las perspectivas económicas del país”.

El secretario dijo que el proyecto debió manejarse de mejor manera, tal como corresponde a un emprendimiento de la envergadura del Mutún, con criterio técnico y de competitividad y sobre todo con la visión de que se ejecute para el beneficio y la satisfacción de una necesidad pública nacional.
Con la tecnología de Blogger.