EMAPA inició el acopio de trigo en el occidente

En las regiones del occidente del país, la cosecha de trigo impulsada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, EMAPA, prácticamente ha culminado con un rendimiento promedio de dos toneladas por hectárea, cuando en otros años esos indicadores marcaban la tonelada y media.

Bajo estos márgenes, EMAPA, inició el proceso de acopio de este grano; hasta la primera quincena de agosto se tuvo un avance promedio del 32 por ciento, según informó el Gerente de Producción de la estatal, Avelino Flores.

“En la regional Cochabamba se acopió el 49 por ciento de las cosechas; en Chuquisaca se tiene un avance del 26 por ciento; en Potosí 46 por ciento de avance y en Tarija nueve por ciento puesto que el proceso recién comienza”, precisó.

En el oriente, la campaña agrícola de invierno 2012 de trigo genera expectativa; actualmente los cultivos se encuentran en etapa de maduración y las primeras cosechas se proyectan para el final de agosto.

En Bolivia la tonelada de trigo esta gestión alcanzó históricamente el mejor precio, los productores reciben hasta 420 dólares por tonelada del cereal, en mercados locales.

Bajo este referente y para incentivar la producción triguera en el país, EMAPA pagará hasta 460 dólares por tonelada del grano a todos los productores que trabajen con la estatal.

Para mayor información sobre el procedimiento para el acopio de trigo, EMAPA tiene habilitada  su línea gratuita 800 11 0022.
Con la tecnología de Blogger.