Arranca VII Concurso Municipal de Coros “Santa Cruz Canta”

Más de una decena de coros de diferentes establecimientos educativos e institutos de formación musical participarán del VII Concurso Municipal de Coros “Santa Cruz Canta”, que se desarrolla en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche desde el martes 28 al jueves 30 de agosto a partir de Hrs. 20:00.

El jurado elegido para esta versión,  calificará una categoría por noche. De acuerdo a la convocatoria lanzada a principios de año, se considerará tres categorías: Infantil, Juvenil y Avanzados, bajo la modalidad de “coros mixtos” a dos, tres, cuatro o más voces, a capela o con acompañamiento instrumental.

El concurso busca estimular y fomentar la actuación coral en busca de la creatividad y excelencia, la creación de públicos y la oferta cultural amplia en nuestra ciudad.

El repertorio a ser interpretado comprende tres canciones referidas a un repertorio selecto, una obra de contenido popular adaptada a coro, en español y una obra del repertorio folklórico oriental. El Concurso entregará los siguientes premios a cada categoría.

En el Festival de Coros “Santa Cruz Canta”, se otorgarán los siguientes premios a cada categoría:

PRIMER PREMIO:        Bs. 6.000,00
SEGUNDO PREMIO:    Bs. 3.500,00
TERCER PREMIO:       Certificado de Participación con Mención Honrosa.
Con la tecnología de Blogger.