Oposicion califica a Evo Morales como jefe de campaña de Roger Pinto

El diputado de Convergencia Nacional, Adrian Oliva, calificó  hoy al presidente Evo Morales como jefe de campaña del senador Roger Pinto porque se ocupa, junto a su gobierno, de hablar permanentemente de él.

“El embajador de EEUU, el señor Rocha, era el jefe de campaña de Evo Morales,  hoy Evo Morales es el jefe de campaña de Roger Pinto; el problema es que el senador Pinto no está en campaña como el presidente vive de forma permanente”, afirmó Oliva.

El legislador condenó la actitud del gobierno que se ocupa de descalificar al senador Pinto de manera sistemática y abusiva utilizándolo como bandera política.

“Evo Morales está muy ocupado, junto a su gobierno, de hablar del senador pinto de descalificar y de plantear en esencia la posición que tiene el gobierno en torno a un tema tan sensible como el de los derechos humanos y la democracia en Bolivia”, sostuvo.

En ese marco, señaló que es lamentable esta situación y que además esté acompañada de actitudes como la del Fiscal General que de manera oficiosa se encargó de amenazar a los funcionarios públicos por una decisión que no está en sus manos y no constituye delito.

 “Estas son la mejores pruebas de que el gobierno está actuando sobre la justicia, de que en Bolivia no hay garantías para procesar al senador Pinto y que es una actitud arbitraria de no otorgar el salvoconducto”, acotó.

Oliva anunció que la oposición iniciará una campaña de denuncia internacional sobre este hecho inédito y lamentable porque en democracia un ciudadano boliviano, acogido por el Estado brasileño, no pueda tener el salvoconducto.
Con la tecnología de Blogger.