Proyecto cultural Paitití presenta Hitos de la historia cruceña

Hitos de la historia cruceña es la nueva investigación que presentará el Proyecto cultural Paitití, dirigido por el Profesor de Historia, Héctor Molina en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reich los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20.

El espectáculo cultural proyectará documentales sobre los acontecimientos históricos más destacados de la historia cruceña en estos 451 años. Son cuatro compactos  referidos a  la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, sus traslaciones y su fusión con San Lorenzo del Real.; la Revolución del 24 de Septiembre de 1810 y los antecedentes y consecuencias de la Batalla de El Pari; la Siringa, descubriendo y conquistando las tierras del Gran Paitití a través de una actividad que marcó época en la historia cruceña, desde el 1870 – 1920 y el Memorando de 1904, la Guerra del Chaco, la gestión de Germán Busch en el Gobierno, las luchas Cívicas y el Despertar de la Región.

La proyección de los documentales estará acompañada por danzas folclóricas regionales como un aporte significativo de las nuevas generaciones de cruceños. 

El Proyecto Cultural Paitití continuando con mucho éxito este tipo de actividades que fusionan historia y danzas folclóricas del Oriente boliviano, pretende una vez más atraer al público cruceño y especialmente a la juventud estudiosa de colegios y fundamentalmente de universidades en las carreras de Comunicación Social y Turismo.

Este nuevo ciclo es la continuación del presentado en el mes de marzo en homenaje a la fundación de Vallegrande, con el propósito de rescatar, promocionar, difundir y jerarquizar la  historia, música, danzas y traiciones populares del Oriente boliviano.

Con la tecnología de Blogger.