Homenaje a los 400 años de historia Vallegrandina

El Proyecto Cultural Paitití, bajo la dirección del Profesor Héctor Molina, rendirá un homenaje a los 400 años de historia de Vallegrande. En ese contexto ofrecerá durante cuatro días una conferencia respecto a la fecha de fundación de la ciudad de Jesús y Montes Claros de los Caballeros (Vallegrande), el origen de su cultura y su importancia en el período colonial. La actividad estará acompañada de la proyección de un documental y danzas de la zona.


La presentación de la actividad se desarrollará los días jueves 8 al domingo 11 de marzo en el teatro de la Casa Municipal de Cultura a partir de las 20:00 Hrs.

La conferencia tratará respecto a la emisión de la Cédula Real del 30 de Marzo de 1612, antecedentes y consecuencias de la misma. El origen de la cultura vallegrandina y su importancia en el período colonial. Aclaración sobre la fecha de fundación, diversas opiniones de los historiadores y análisis sobre la lengua, religión y costumbres de la población vallegrandina, desde sus orígenes, informó Héctor Molina.

El marco histórico sobre la fecha fundacional, estará acompañado por la proyección de un documental sobre la empresa fundadora desarrollada en los actuales valles cruceños por don Lucio Escalante y Mendoza.

Al finalizar la conferencia, el público podrá interactuar formulando las preguntas sobre dudas o aclaraciones respecto al tema.

La entrada tendrá un costo de Bs 40 que incluye un DVD (sin costo adicional) sobre las fundaciones coloniales en el Oriente Boliviano.

La  investigación se enmarca en el revisionismo histórico apoyados en trabajos como los de el Dr. Ignacio Terán, Dr. Angel Sandoval, el P. Adrián Melgar y Montaño, el informe del Gobernador Viedma y Narváez (época colonial) y trabajos informativos del científico naturalista francés Alcides D’Orbigni, entre otros, señaló Molina. 
Con la tecnología de Blogger.