Bolivia abastecerá a Colombia con huevos de Codorniz

El presidente de la Confederación Colombiana de Coturnicultores (Conalcot), Enrique Galindo, manifestó que eligieron a Bolivia para abastecer a Colombia de huevos de codorniz ya que cuenta con todo lo necesario para lograrlo.


“Como presidente el desarrollo que estamos haciendo en Sudamérica es significativo y ha dado muy buenos resultados. Elegimos a Bolivia como centro de abastecimiento hacia Colombia, cuenta con todo el material para hacerlo. De tal manera de que Bolivia, Santa Cruz hasta Tarija nos ha recibido con los brazos abiertos, hemos encontrado gente que está invirtiendo en esta nueva actividad”, indicó.

Galindo destacó que 1000 codornices tienen una utilidad de 3500 bolivianos en lo que respecta a la venta de sus huevos, “es ganancia neta aparte de los costos”, esto le permite que las personas trabajen tan sólo una hora diaria para atender 1000 codornices, “entonces es un programa que puede ser para la mujer como proyecto de traspatio, proyectos productivos para asociaciones campesinas que le permitan estar en la onda de la cuna de la avicultura moderna que son la cría de la Codorniz”, aseveró el representante de Conalcot.

Del mismo modo indicó que lo que se está buscando en Bolivia es organizar una red de productores, grupos asociativos y empresarios independientes que quieran iniciar la actividad.

En el último año el crecimiento de las industrias Coturnicola ha crecido bastante, “había solamente un productor en el país, luego del primer seminario que realizamos el año pasado en el marco de la feria Agropecruz a la fecha se han conformado 24 granjas nuevas de productores de codorniz”. 

El desarrollo de la actividad de las granjas se la están realizando de acuerdo a las normativas de las instituciones especializadas en salubridad según Galindo.

El presidente de Conalcot resaltó que cada vez existen más personas interesadas en dedicarse a la coturnicultura y que el consumo de huevo de codorniz ha crecido de manera sorprendente, “las personas han sabido que el valor nutricional del huevo de codorniz es muy alto, recomendado para la mujer gestante, para el adulto mayor, para la nutrición infantil, para las personas convalecientes. Es un alimento concentrado de pequeño tamaño pero con alto nivel nutricional”, concluyó.


Datos
Un huevo de codorniz equivale a un vaso de leche de 100 mililitros enriquecidos con vitaminas y minerales, hierro, fósforo, calcio, vitamina E, D, B12. 
Con la tecnología de Blogger.