Residentes Vallegrandinos en Santa Cruz festejan aniversario de su tierra con serenata

Vallegrandinos recordarán este jueves 26 de enero el aniversario de su tierra natal. Los residentes vallegrandinos en Santa Cruz vienen adelantando la celebración desde el pasado fin de semana con la realización de la 3ra versión de la “Feria de la Identidad Vallegrandina” realizado en parque urbano el sábado 21 y domingo 22.

FOTO: Freddy Sandoval y la Miss Vallegrande.
Esta noche la celebración se traslada a la zona 7 calles donde se realizará la gran serenata a partir de las 21 horas con un gran espectáculo de juegos artificiales e invitados especiales, así lo informó Freddy Sandoval Vargas, presidente del centro de residentes vallegrandinos Santa Cruz.

Para el 26, día del aniversario de Vallegrande, se tiene programado realizar una misa en la basílica Menor de San Lorenzo (Catedral), seguido de una ofrenda floral al pie de Ignacio Warnes en la Plaza 24 de septiembre.

Según Sandoval, Vallegrande en los últimos años ha logrado gracias a sus autoridades y sus residentes la carretera asfaltada estable y con viabilidad sujeta a normas internacionales, la Dirección Regional de Registro Civil (Sereci), la oficina regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), la creación de las oficinas descentralizada de Derechos Reales Vallegrande, los procesos de nacionalización de vehículos que dio lugar a un gran movimiento económico y social para la provincia, la alcaldía de Vallegrande en coordinación con Transito apertura oficinas que permiten el registro de vehículos y la correspondiente tributación, y en cuanto al turismo dijo que el índice de visitantes ascendió considerablemente en las últimas gestiones junto con sus hoteleras.

Programa
Miércoles 25
  1. Apertura de espectáculo a las 21:00 horas.
  2. Ballet Folklórico.
  3. Palabras de Autoridades presentes, sujeto al programa.
  4. Participación de Milton Graceda, la vos contemporánea de Vallegrande.
  5. Presentación de la Miss y Señorita Vallegrande.
  6. Interpretación artística de Hilda Vargas, Embajadorea de la canción y el alma Vallegrandina.
  7. Mariachis.
  8. Juegos Artificiales.
  9. Tribuna libre para artistas invitados.
Jueves 26
  1. Misa en la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral).
  2. Ofrenda floral al pie de Ignacio Warnes, plaza 24 de septiembre.
  3. Ambrosía Vallegrandina con Orquesta Típica.
  4. Salutación por los medios de comunicación.
  5. Fiestas bailables en distintos locales.
DATOS
26 de enero de 1825
Fecha histórica y determinante para la independencia del Alto Perú, constituye la caída del último caudillo español, el Brigadier Francisco Javier de Aguilera, derrotado en Vallegrande, zona de Chilon.
30 de marzo de 1612
Fecha considerada para la fundación de la ciudad de Vallegrande, que en su creación fue denominada como “La ciudad de Jesús y Montes Craros de los caballeros del Valle Grande” de acuerdo con la Real Cedula dictada por el Virrey de Lima el 30 de Marzo de 1612 encomendada a Don Pedro Escalante Mendoza hace 400 años.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.