Paises vecinos podrían cercar sus fronteras con Bolivia por Narcotráfico

Un reciente reporte de la ONU alertó de una nueva ruta que es utilizada por narcotraficantes para trasportar droga, la ruta estaría situada en la frontera de Bolivia con Paraguay, la cual estaría sirviendo como puente para el transito de droga entre Brasil y Argentina.

Ante este informe, el diputado opositor, Moisés Salces, indicó que los narcotraficantes ahora van a buscar rutas alternativas “porque Brasil esta haciendo un control riguroso en el tema de su frontera, han enviado aviones, tanques, en otras palabras se están amurallando de Bolivia por el tema del narcotráfico”, dijo.

El parlamentario considera que entre las rutas alternativas que los “narcos” van a buscar pueden pasar por el Paraguay, Argentina o el Perú y Bolivia es un puente para este comercio ilegal de droga.

“Este país esta cundido en el narcotráfico, el Gobierno ha reconocido que hay clanes internacionales, hay mafias internacionales, pero sin embargo hasta ahora vemos una solución definitiva”, aseguró.

Salces manifestó que es una vergüenza que el país este dando “esta imagen a nivel internacional y seguramente el Paraguay, como lo ha hecho Brasil, también va amurallar y va a proteger sus fronteras”.

Sostuvo que es lamentable que nuestros países vecinos tengan que protegerse de las fronteras  bolivianas porque los bolivianos no tenemos un control específico ni un control estricto en el tema de la droga.

“El gobierno no tiene un plan estratégico ni en economía, ni en seguridad, producción, peor en el tema del narcotráfico, ahí lo vemos queriendo hacer cumbres para buscarle solución”, aseveró.

El opositor señaló que el gobierno asume que existe droga, pero no la controla, “vemos que todos los días se incautan laboratorios, pero no se encuentran peces gordos, solo a los cuidadores”.

Por su parte, Mauro Peña (MAS), presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, asegura que el gobierno esta haciendo una labor titánica buscando con sus propios recursos y trabajando con sus propios esfuerzos para resolver en el plano nacional el problema del narcotráfico y que hasta ahora se han hechos avances “pero no es suficiente”.

El oficialista coincidió en que Bolivia tiene problema con su frontera. “Hemos leído también un informe de que gran parte de la droga que se incauta en Bolivia proviene del Perú, eso nos esta indicando de que Bolivia es un País transito en estos casos, seguramente aprovechándose de la extensa frontera. Necesitamos nosotros la participación de los concursos limítrofes que tienen más tecnología para combatir el narcotráfico”, indicó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.